5.9.11

Su verano

Llegada (bienvenida a tu pequeño hogar)

Son las 13,00h y el tiempo se detiene, un puente se eleva dividiendo dos tierras y uniendo dos mares, veleros en marcha mientras vehículos detenidos, expectantes abandonan el interior sus ocupantes curioseando, otros se mantienen en sus asientos aprovechando esos 15minutos para reflexionar, de donde viene y a donde se dirigen.
Mientras ella simplemente se dedica a observar, desde el balcón, el puente elevado, la playa activa, edificios sin habitar, sabanas colgadas hondeándose por el viento como si de una bandera se tratara; relax, paz, gritos de niños jugando en una piscina comunitaria. Gafas de sol ocultando su mirada fija en ese chico que le da curiosidad ¿Quién será y a donde se dirige? Junto con el resto del grupo, gente interesante y activa, ojala pudiera llegar a conocer.
Comienza el verano y piensa, que le deparará esta nueva experiencia y cómo terminará… miel en los labios.


Partida (hasta pronto me niego decir adiós)

Dicen “ojos que no ven corazón que no siente” por lo que lo pondrá en práctica y cuando se despida de ti cerrará los ojos para no verte ir, para no ver tus playas cristalinas, los rayos del sol reflejarse en la piscina, y no mirar por última vez esas vistas maravillosas desde ese balcón. No abrirá los ojos, por no ver paredes vacías, habitaciones blancas…
Intentará dejar de respirar si hace falta para no oler esa brisa marina que tanto va a echar de menos, ese olor a sol bronceando su piel, ese olor por la noche de cachimba de fresa, manzana… en una reunión de amigos, disfrutando, con risas e historias.
Intentará dejar de saborear la última comida que haga ahí sentada, en su balcón, porque no querrá recordar esa despedida, con todas las luces apagadas de vecinos, y parquin lleno de coches fantasmas, piscina cerrada y los gritos de los niños ya ahogados por el pasar de los días sin ellos.
Prometería no llorar, pero ya lo está haciendo, no le gustan las despedidas ni la palabra adiós.
“Nos veremos pronto, te voy a echar de menos, aunque se de antemano que no será reciproco, en mi cabeza guardaré que si” escribe en un rinconcito de su corazón.



¡¡Hasta pronto!!

1 comentario:

Turirai dijo...

Preciosa entrada, preciosa...